Tel: (+34) 93 634 08 30 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Uno de los objetivos primordiales de la empresa es definir, implantar y mantener una Política de Prevención de Riesgos Laborales que se ajuste a la Exposición de motivos de la Ley 31/1995, por lo tanto, y concretando, las medidas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, están encaminadas hacia la creación y mantenimiento de un entorno de trabajo seguro para todo el personal de laempresa, cumpliendo de esta manera su función y obligación social.

La Dirección de la empresa declara su compromiso de que el trabajo en la misma no suponga riesgos innecesarios y especialmente evitables para los trabajadores. También se indica la clara intención de ajustarse a lo que establece la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales, teniendo en cuenta su consideración de Ley de mínimos, ya que se procurará llegar a niveles preventivos que superen las expectativas legales.

Para conseguir los objetivos y mantener el compromiso en materia de Prevenciónde Riesgos Laborales, lempresa se compromete a establecer mecanismos de evaluación y mejora de la gestión de Prevención de Riesgos Laborales, teniendo en cuenta que es responsabilidad de la empresa y de todo su personal intentar por todos los medios de la necesidad de la prevención de riesgos laborales, prevenir, controlar y corregir la aparición de las mismas.

Todo el personal de la empresa debe asumir esta concepcióy ser consciente, de la misma manera que ya lo es la Dirección de la empresa. Se deberá conseguir una asunción de responsabilidades y la participación de todo el mundo para contribuir a lmejora continua del sistema de gestión de la prevención de riegos laborales, que de esta forma se convertirá en una de las premisas básicas de la empresa, como lpuede ser la calidad o la protección del medio ambiente.

 

La Dirección de la empresa establece los siguientes objetivos generales de la Política de Prevención de Riesgos Laborales:

  • Orientar la organización y el control hacia la reduccneliminacióprevención de los riesgos laborales propios de la actividad.
  • Satisfacer los requisitos exigidos por la normativa vigente.
  • Evaluar y mejorar de forma continúa, el sistema de gestión en prevención de riesgos laborales de la empresa.
  • Establecer y difundir a todo al personal unos objetivos y compromisos en materia de Prevención de Riesgos Laborales con periodicidad anual. Estos objetivos se marcarán anualmente entre la empresa, los representantes de los trabajadores y el Servicio de Prevención.

La Dirección